Oviedo.- El PSOE acusa al equipo de Gobierno de incumplir su compromiso de cubrir los patios de los colegios públicos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:56

OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Ángel Rodríguez, acusó hoy al equipo de Gobierno de "incumplir" su compromiso de cubrir los patios de los colegios públicos del municipio. "De 28 centros escolares públicos que hay en Oviedo tan sólo cuentan 14 con un techo", apuntó.

Rodríguez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de Oviedo tras la comisión de Bienestar Social.

"Las únicas boinas que hay no están tapando los patios de los colegios ovetenses sino que son las que regaló el alcalde de Oviedo a los seguidores del Real Oviedo en el partido de promoción", señaló Rodríguez.

En este sentido, el concejal del PSOE señaló que el gasto del ayuntamiento a esta iniciativa es "cero" y advirtió de que el ayuntamiento se había comprometido a cerrar el patio de Las Escuelas Blancas (San Lázaro) y el Principado el patio de La Gesta y "no hay nada empezado".

Rodríguez señaló que si el ayuntamiento pretende cerrar los patios de dos colegios al año los centros educativos del municipio no estarán finalmente tapados hasta el año 2014 y manifestó que en el municipio de Gijón, sin embargo, "de los 32 colegios están techados 30, de los cuales 23 con fondos municipales".

El edil socialista cargó contra la concejala de Bienestar Social del consistorio, Isabel Pérez Espinosa, a quien acusó de no tener ningún compromiso en materia de educación. "A pesar de lo que dijo el alcalde es el gasto público el que baja", apuntó.

"Como defensa el equipo de Gobierno siempre recurre al discurso lacrimógeno de que llevan a cabo competencias impropias que le corresponden al ejecutivo regional. Hay materias que corresponden también a los ayuntamientos como la creación y sostenimiento de los centros públicos", señaló el edil socialista.

Rodríguez destacó que a pesar de la mayoría absoluta del PP en Oviedo "que les permite gobernar desde Benia de Onís y otras cacicadas, dan la sensación de un grupo aislado que están mas a punto de caerse que de gobernar con una amplia mayoría".

Contenido patrocinado