GIJÓN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, aseguró hoy que todo lo que tiene que custodiar de la sede gijonesa que preside "está muy bien custodiado". "Yo respondo como presidenta y en primera persona de lo que se hace en el PP de Gijón", dijo con alusión a la denuncia del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos contra la dirección gijonesa del partido a la que acusa de arrojar a la basura correspondencia personal.
Pardo, quien habló así a los periodistas tras la inauguración del Foro de Economía organizado por el PP en el centro municipal de El Llano, animó también a los medios de comunicación a preguntar a la Dirección Nacional del PP sobre la carta que envió el Comité de Derechos y Garantías de este partido a la dirección regional para que investigue el caso. Una carta que el PP asturiano niega haber recibido.
Asimismo, insistió en que, para ella, el patrimonio histórico del PP de Gijón son sus militantes. "Son el mejor activo que tenemos", dijo antes de añadir que no tienen cuadros ni un patrimonio como tal, con referencia a objetos materiales.
Pardo reiteró que desmiente las informaciones que se han vertido en torno a la correspondencia y documentación de Álvarez-Cascos. Asimismo, explicó que ella guarda lo que son documentos del partido y lo que forma parte de la custodia y de la responsabilidad de custodia que tiene. "Doy fe de que la responsabilidad la asumo y la estoy cumpliendo", aseguró.
Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press no aclararon si hubo o no una carta del Comité de Derechos y Garantías dirigida al PP asturiano para investigar el asunto. Se limitaron a decir que el mencionado comité es un órgano "interno" y que no informa de sus actuaciones a la prensa. Mientras tanto, desde el PP de Asturias sostienen que no han recibido carta ni comunicación alguna relativa a la apertura de una investigación sobre el caso.
RATO Y CAJA MADRID.
Por otro lado y con referencia a otro ex ministro asturiano, Rodrigo Rato, Fernández Pardo evitó opinar sobre si se estaba magnificando la posible designación o no como presidente de Caja Madrid y la disputa surgida en el seno del partido en torno a este nombramiento o si veía con buenos ojos el que se pensara en él en algunos círculos como futuro candidato a la Presidencia del Gobierno.
Pardo se limitó a decir que tenía "una impresionante opinión" de Rato. Asimismo, la presidenta 'popular' gijonesa añadió que de esta forma no lo piensa ella sola sino que todo el mundo tiene una "magnífica" opinión de él.