El Parees Fest, del 7 al 13 de septiembre

Presentación del Parees Fest
Presentación del Parees Fest - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 15:56

OVIEDO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Oviedo acogerá del 7 al 13 de septiembre la IV edición del Festival de Intervención Mural Parees Fest. El evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Cultura, José Luis Costillas, el organizador Eduardo Crespo y la responsable de procesos participativos de Raposu Roxu, Laura Lara.

Según el edil, la cita "se ha convertido en un referente dentro del panorama del arte urbano internacional gracias a sus acusadas señas de identidad, comoo la calidad artística de las intervenciones, el cuidado en la elección de materiales y la adecuada preparación de los muros a intervenir".

Cuatro artistas de contrastada trayectoria intervendrán otras tantas paredes de mediano y gran formato, que vendrán a sumarse a las 18 obras ya existentes, ampliando el mapa muralístico de la capital asturiana: Manu García Fernández 'El Nolas', de Oviedo; Manolo Mesa, de Cádiz; la gallega Lidia Cao y la zaragozana Harsa Pati, ha añadido Costillas.

Será la primera vez en la historia del Festival en la que todas las artistas participantes son de nacionalidad española. "Las intervenciones murales se desarrollarán al aire libre, evitando aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias que la situación actual, originada por el COVID-19, nos exige, resaltando los esfuerzos que desde la organización de Parees Fest se están llevando a cabo en este sentido", ha comentado.

Por esta razón, en 2020 no tendrán lugar actividades paralelas a la realización de las obras, ha añadido el responsable municipal de Cultura.

Contenido patrocinado