El parlamento asturiano también luce la bandera multicolor

Publicado 27/06/2015 13:45:17CET
Diputados de Podemos y representantes de Xega
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diputados regionales de Podemos y representantes de la Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (Xega) han colocado este sábado la bandera multicolor en el principal balcón de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) con motivo de la celebración del Día Internacional de Lesbinas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Desde Podemos han señalado que han registrado de forma oficial la petición para hacerlo y han contado con el apoyo del grupo parlamentario de IU para hacerlo. Sin embargo, han explicado que tanto los grupos del PP como del PSOE "han declinado la propuesta de participar y consideraron que no era adecuado que la bandera estuviera en la fachada".

El diputado de Podemos Héctor Piernavieja ha explicado a los medios de comunicación que es "fundamental" que una institución como el parlamento asturiano contribuya a visibilizar al colectivo de LGTB. "Esperamos que esto sea el principio para la incorporación de esa perspectiva para las políticas que se desarrollen en Asturias", ha comentado. También han estado presentes los diputados de Podemos Emilio León y Andrés Ron.

José Manuel González García, de XEGA ha reconocido sentirse "emocionado" en el acto. "Nadie debería ver esta bandera como la división, tendría que ser un símbolo del orgullo ciudadano, de la diversidad y de la integración", ha apuntado. "Lamentamos que algunos grupos lo vean como una ofensa", ha apostillado. De Xega también ha estado presente en el parlamento Julián Alonso.

Para leer más