Publicado 04/08/2022 11:31

El Parque de la Prehistoria acoge la exposición temporal 'Desde La Caverna. Reproducciones de arte prehistórico'

La artista Beatriz Avilés .
La artista Beatriz Avilés . - PARQUE DE LA PREHISTORIA.

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Prehistoria de Teverga , en Asturias, ha
incluido dentro de su oferta cultural de este verano la exposición temporal "Desde La Caverna. Reproducciones de arte prehistórico", de la artista madrileña Beatriz Avilés.

Según ha informado la organzación, la muestra podrá visitarse de manera gratuita en el hall de la Galería del Parque desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre.

Esta exposición recoge las manifestaciones artísticas más representativas del arte parietal prehistórico hallado en cuevas de España como Altamira, Tito Bustillo o El Pindal, así como de Francia, siendo las cuevas de Lascaux, Niaux y Chauvet algunas de las principales inspiraciones de la muestra.

Así, en todas estas reproducciones se encuentran "genuinas
escenas que sobrecogen por su misterio, composición y fuerza, trasladando a quienes las contemplan a la magia de nuestros orígenes", según ha informado el espacio museístico.

Para mantener la fidelidad al estilo rupestre, las obras han sido realizadas sobre bastidores entelados y de madera, aplicando masillas y arenas para dar relieve y texturas, reproduciendo
de esta manera la superficie de la piedra original donde fueron realizadas.

Posteriormente, han sido pintadas al óleo, representando los motivos que plasmaron las sociedades prehistóricas durante el periodo Paleolítico y Neolítico.

La exposición permanecerá abierta misma todos los días de la semana en horario de 10.30 a 19.00 horas. Durante el mes de septiembre el público podrá acceder a la misma de miércoles a
viernes de 10.00 a 17.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.30 a 18.30 horas.

Contador