El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza una visita guiada al cercado de animales este miércoles

Caballos Przewalski
PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA
Publicado 14/08/2018 11:03:18CET

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha organizado para este miércoles, 15 de agosto, una visita guiada al cercado de animales a las 12.30 horas. Los participantes podrán observar a los bisontes de origen europeo, los caballos Przewalski, los uros de Heck y los gamos y ciervos que se encuentran en el Parque, en un recorrido en el que se explicará su origen, dieta o hábitat.

Según ha indicado el Parque en nota de prensa, la visita se completa con un taller para el público infantil de 4 a 11 años, en el que se realizará un imán con forma de animal prehistórico.

Las actividades especiales continuarán el fin de semana con el taller 'Atrapado por la luz', que se celebrará el sábado 18 y domingo 19 de agosto a las 13.00 y 18.00 horas. Recomendado a público familiar, los participantes pintarán un boceto de arte rupestre utilizando pigmentos naturales y bajo la luz de las lámparas de tuétano, una obra "paleolítica" que se llevarán a casa de recuerdo.

Los visitantes pueden además visitar la Galería, la Cueva de Cuevas del Parque o la exposición temporal 'Amanecer en luces y sombras', con 35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos realizados por Ludovico Rodríguez Liaño, pintor y guía oficial en cuevas con arte rupestre en Cantabria.

Las entradas para visitar el Parque o para participar en las actividades se pueden adquirir tanto en la Recepción del equipamiento como a través de la web 'www.parquedelaprehistoria.es'.