Patrimonio abrirá un expediente informativo para aclarar la restauración de tres tallas del Siglo XV en Rañadoiro

Publicado 07/09/2018 13:12:43CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias abrirá un expediente informativo para aclarar las circunstancias de la restauración de tres tallas del siglo XV por parte de una vecina en Rañadoiro (Tineo).

El consejero de Educación y cultura, Genaro Alonso, ha explicado este viernes en rueda de prensa que, nada más conocer "esta venganza", ordenó a la directora general de Patrimonio que abriese un expediente informativo, un procedimiento que puede llevar parejo un expediente sancionador o de reparación.

"Obramos como teníamos que obrar, además del obvio disgusto por tamaño desaguisado", ha señalado, en alusión a esta restauración. La investigación que se abrirá servirá también para dilucidar si el párroco de la iglesia en la que se encuentran estas tallas incurrió en algún tipo de responsabilidad al aceptar que una vecina se hiciese cargo de la restauración.

Así, ha recordado que es Patrimonio quien tiene las competencias en materia de restauración y protección de Bienes de Interés Cultural, sean públicos o privados.