Piden 18 años para una mujer y el hombre que contrató para prender fuego a la vivienda de su cuñado

Publicado: lunes, 28 febrero 2022 10:50

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 18 años de prisión para una mujer y el hombre al que contrató para prender fuego en la vivienda en la que residía su cuñado, con el que estaba fuertemente enemistada, y la cuidadora de este, en Siero.

La vista oral está señalada para este martes, 1 de marzo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene los siguientes hechos.
La acusada, nacida en 1953, se encuentra fuertemente enemistada desde hace años por cuestiones de herencia con su cuñado y la cuidadora de este.

Junto a un amigo que falleció en 2018, la mujer se puso en contacto con un conocido de ambos, el acusado, y le ofreció* 500 euros para que lo acompañara a prender fuego a la casa donde viven su cuñado y su cuidadora. De esta forma, sobre las 0.15 horas del 29 de noviembre de 2016, el acusado se trasladó a Mieres de Limanes, (Siero), y prendió fuego sabiendo que en el lugar se encontraban el cuñado y su cuidadora o que era muy probable que estuvieran allí*. Junto al amigo de la mujer que falleció en 2018 prendieron fuego, utilizando gasolina como combustible, a la puerta de una dependencia reservada para trastero. Los bomberos actuaron y solo hubo desperfectos materiales.

Días más tarde, sobre las 0.30 horas del 22 de febrero de 2017, los dos hombres volvieron al lugar y prendieron fuego. Volvieron a actuar los bomberos para apagarlo.

Finalmente, sobre las 0.45 horas del 25 de febrero de 2017, repitieron la acción y prendieron fuego en un fardo de hierba situado en la puerta, y también a la propia caseta en su zona de atrás. Como en los dos casos anteriores, el fuego fue advertido y pudo ser extinguido por los bomberos, no sin provocar antes desperfectos de consideración en una caseta.

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito continuado de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas y que los procesados responden criminalmente. Alternativamente, el fiscal plantea que se entienda que responde criminalmente en concepto de inductora la procesada. Concurre en ambos procesados la circunstancia agravante de ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.

Solicita que se condene a cada procesado, por el delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas, a las penas de prisión de 18 años.