Publicado 22/10/2021 14:20CET

Piden 9 meses de prisión para un hombre por masturbarse delante de un menor en una piscina municipal de Lugones

Archivo - Juzgados de Oviedo.
Archivo - Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión, alejamiento y la obligación de participar en un programa de educación sexual para un acusado de masturbarse delante de un menor en el vestuario de la piscina municipal de Lugones. La vista oral está señalada para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el menor nacido en 2009 comenzó el 7 de agosto del 2019 un cursillo de natación en las piscinas municipales de Lugones, desde las 16.50 a las 17.45 horas. Una vez finalizada la clase, se dirigió al vestuario número 3 de las instalaciones y, después de acabar de ducharse, se encontró con el acusado, que había entrado en el vestuario detrás él, sobre las 17.45 horas.

En el interior del vestuario, el acusado se quitó la ropa y se dirigió a una ducha individual ubicada cerca del lugar donde estaba el menor, y desde un ángulo en el que este podía verle, comenzó a masturbarse y después se dirigió, aún desnudo, hacia donde se encontraba el niño y le preguntó si le quería tocar. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal.

Y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena y la medida de libertad vigilada de los artículos 105 1 a), 106 1 j) del Código Penal, relativa a participar en programas de educación sexual durante un periodo de 1 año.

Se solicita además que se imponga al acusado la prohibición de aproximación al menor a menos de 150 metros, a su lugar de residencia o cualquier otro donde se encuentre, y la prohibición de comunicarse con el mismo por cualquier medio, durante 2 años.

Para leer más