A juicio el hombre acusado de atropellar a dos agentes de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años y tres meses de cárcel y una multa para el acusado de atropellar a dos policías nacionales en Oviedo el pasado mes de septiembre. El juicio rápido se celebrará el próximo día 9 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 11.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 10:20 horas del 9 de septiembre, en la calle Bulevar San Julián de los Prados de Oviedo, el acusado, al percatarse de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía estaba reduciendo a una persona que acaba de hurtar unos productos en una perfumería, comenzó a tocar el claxon del vehículo que conducía, así como a dar acelerones y pequeños movimientos hacia el policía y el detenido.
En ese momento, compañeros del agente acudieron en su ayuda y se dirigieron al acusado para que cesara en su actitud, identificándose como agentes de la autoridad. Entonces, el acusado puso en marcha su vehículo súbitamente y arrolló a los dos agentes, que como consecuencia del impacto cayeron al suelo.
A continuación, el acusado se dio a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido por otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía a la altura del número 4 de la calle Avenida de Galicia de Oviedo.
Uno de los agentes sufrió erosiones en la cara pretibial, en la rodilla izquierda, rodilla derecha y codo derecho, que precisaron de una primera asistencia facultativa, precisando para su curación de 5 días no impeditivos y curando sin secuelas. El otro agente sufrió dolor cervical bilateral, dolor y contusión en el hombro izquierdo y en el codo derecho y una contusión a nivel trocánter-cadera izquierda, que precisó de collarín cervical, con baja laboral de 15 días prorrogables según evolución, sin posible valoración de secuelas en el momento actual.
En el momento de elaborarse el escrito de acusación del Fiscal, el acusado no presentaba sintomatología psiquiátrica ni síntomas evidentes de consumo de drogas. Las diferentes patologías que presenta y el hecho ocurrido hacen necesario plantearse la conveniencia de que posea el permiso de conducción.
En el momento de ser reconocido, sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban dentro de la normalidad, no pudiendo determinar cuál era su estado psíquico en relación a los hechos que se le imputan.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado, así como de un delito leve de lesiones y solicita que se condene al acusado, por el delito de atentado, a la pena de 3 años y 3 meses de prisión. Por el delito leve de lesiones, a la pena de multa de 2 meses a razón de una cuota diaria de 6 euros y por el delito de lesiones, multa de 7 meses, a razón de 9 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al primer agente con 200 euros y a la Clínica Asturias en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, y al segundo agente, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones, así como al SESPA con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.