OVIEDO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha advertido este domingo que si el PP consigue seguir gobernando en el país, acometerá nuevas medidas de recorte y ajuste en los próximos años, ya que no ha cumplido con el objetivo del déficit.
Pino se ha pronunciado en esos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación del 1 de mayo en Oviedo para pedir un cambio en la política económica que priorice la creación de empleo estable y con derechos, y la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial.
"Se han cargado el sistema de pensiones", ha llegado a decir sobre el PP. Así, Pino ha reclamado un cambio de gobierno en España para activar nuevas políticas que pasen por un "plan radical" para la creación de empleo y una política fiscal más justa. "Hay alternativas para salir en mejores condiciones de esta crisis", ha señalado.