La Plataforma Imagina un Bulevar y el tripartito celebra el proyecto para reformar la entrada por la A-66

Plataforma Imagina un Bulevard, Ana Taobada, Ivan Álvarez y Ricadrdo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 15/12/2017 14:20:08 CET

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa, Ana Taboada, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y el concejal de Interior, Iván Álvarez junto con Antonio González y Montse Vaquero, miembros de la plataforma vecinal 'Imagina un Bulevar' han mostrado este viernes su agrado acerca del proyecto para reformar la entrada a Oviedo por la A-66.

Desde la plataforma han destacado que "no se trata de un proyecto más", sino de la iniciativa de una plataforma que lleva trabajando cinco años en la idea, "algo sin precedente en la ciudad". González, sin embargo, ha resaltado que desde 'Imagina un Bulevar' echan de menos que no se recoja la posibilidad de establecer energias renovables. "Esperamos que en el proyecto final sí aparezcan", ha señalado.

Por su parte, Vaquero ha informado de que el próximo jueves por la tarde está convocada una mesa de seguimiento. Además, ha querido tranquilizar a su vecinos asegurando que "no se producirá un incremento de tráfico", "no se dañarán los edificios" y se buscarán "soluciones alternativas a los aparcamientos subterraneos".

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo ha recalcado que se trata de un proyecto "ejemplificante para entender este nuevo modelo de ciudad aen el que priman los ciudadanos por encima del homirgón". Además, Taboada ha garantizado que las obras empezarán en 2018. "Esta Plataforma es un ejemplo de como la sociedad civil puede plantear desde abajo hacia arriba el cambio de modelo de ciudad", ha afirmado.