La plataforma 'Oro no' dice que Astur Gold es la única responsable de que la mina de Salave no se haya autorizado

Salave 2
COORDINADORA ECOLOXISTA DE ASTURIES
Actualizado 20/04/2013 14:27:57 CET

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma contraria a la mina de oro de Salave, 'Oro no', ha indicado este sábado que Astur Gold es "la única responsable de someter a aprobación un proyecto de explotación que sea legal, algo que no está haciendo, entre otras razones, porque quizás es imposible encajar un proyecto de estas características en la normativa vigente".

A través de un comunicado la plataforma ha criticado las manifestaciones de los responsables de la compañía en las que culpaban a las asociaciones contrarias a la mina y a la Administración de la falta de autorización para la explotación.

A juicio del colectivo con estas manifestaciones "sólo pretenden señalar culpables de la inviabilidad de la explotación y no reconocer que si el proyecto minero de Salave no ha sido autorizado todavía por el Principiado es, entre otras cosas, porque es contrario a la normativa".

Además la plataforma considera que ha quedado patente que la empresa está jugando frívolamente con los ciudadanos y con los parados de la zona ofreciendo promesas que no puede cumplir para presionar a la Administración.

El colectivo recuerda que la Plataforma Oro No es una asociación legalmente constituida, sin ánimo de lucro, integrada por más de quinientos socios de la zona y por otros cientos de simpatizantes cuyo objetivo es, principalmente, garantizar que el proyecto de mina de oro respete la ley, si es que es posible, y que no se ponga en peligro esta Comarca.

"Lucharemos con firmeza para que ningún interés particular, por muy disfrazado que esté de interés para la comunidad, logre imponerse de un modo ilegal e ilegítimo e instamos y apoyamos al Gobierno Regional a que aplique la ley con rigor, sin privilegios en los plazos ni en el contenido de las resoluciones que se hubieran de adoptar", destaca el colectivo.