Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 18:34

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Congreso de Podemos Segundo González ha calificado de "falso" que su formación plantee el cierre de las térmicas en 2020 y ha señalado que su formación no va a apoyar el cierre de ninguna industria hasta que no haya alternativas para las comarcas en la que estén instaladas. "Quienes convirtieron Asturies en un desierto industrial son el PSOE y el PP", ha sentenciado.

A través de una nota de prensa, el diputada asturiano ha señalado que Podemos no plantea el cierre de las centrales térmicas en el corto plazo, "es la Comisión Europea, con Arias Cañete a la cabeza, la que está planteando la suspensión de los pagos por capacidad a las centrales térmicas que no cumplan con los objetivos de reducción de emisiones".

Con todo, ha indicado que desde Podemos tampoco creen que haya que mantener indefinidamente los subsidios a empresas eléctricas "que no realizan las inversiones a las que están obligadas".

Así, ha opinado que estas empresas están muy acostumbradas "a parasitar recursos públicos". "Además, el 80% del carbón que se quema en las térmicas asturianas es carbón importado, y esto sucede porque el Gobierno del PP se lo permite", ha señalado.

"Desde Podemos apostamos por una transición energética progresiva, que apueste por las energías renovables como están haciendo los países más desarrollados de Europa, mientras proponemos alternativas económicas para crear nuevos empleos de alto valor añadido compatibles con la sostenibilidad medioambiental", ha afirmado González.

El diputado asturiano ha señalado que su formación no va a apoyar el cierre de ninguna industria hasta que no haya alternativas económicas y de empleo "reales" para las comarcas en la que estén instaladas. "Quienes convirtieron Asturies en un desierto industrial son el PSOE y el PP", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: