Podemos aporta al juzgado la documentación de la comisión parlamentaria sobre los cursos de formación

Podemos traslada al juzgado la documentación sobre los cursos de formación.
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 11:41:13CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha trasladado este jueves a los juzgados la documentación que incluye el diario de sesiones de las comparecencias de la comisión parlamentaria de investigación sobre los fondos de formación "en la que se denunciaron hechos delictivos y el dictamen que no dejaron debatir".

"Nos decían en las últimas semanas que aportásemos al juzgado toda la documentación sobre la denuncia sobre este cierre en falso vergonzante y vergonzoso de la comisión y es lo que estamos haciendo", ha dicho Ripa, que ha vuelto a acusar al resto de partidos políticos de llegar a un acuerdo para que se dejase de investigar y luchar contra la comisión.

Esta documentación, según Ripa, aporta nuevos presuntos delitos que se suman a los que ya se investigan judicialmente y que fueron denunciados por los propios comparecientes que "los sufrieron en sus carnes ante los oídos sordos de la Administración".

En este sentido Ripa ha insistido en que en Asturias "había un comedero de gente que ha vivido al calor de la Administración pública, del clientelismo y del enchufismo" que desde Podemos "se han comprometido a investigar".

"Falta mucho por investigar", ha dicho Ripa que ha lamentado que desde ese "cierre en falso" de la comisión el candidato del PSOE, Adrián Barbón "no ha dicho ni una sola palabra sobre este asunto".

Contador

Para leer más