Podemos no ve "de recibo" celebrar el pleno monográfico de industria junto a una sesión ordinaria

Publicado 02/12/2019 18:14:55CET
La portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena Gil.
La portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena Gil. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Lorena Gil, ha asegurado este lunes que su partido "no ve de recibo mezclar en el mismo día" el pleno monográfico sobre la situación de la industria asturiana, "un pleno de calado", con una sesión ordinaria "en un calendario ya de por sí menguado tras haber pactado el resto de grupos reducir a la mitad esta legislatura las sesiones plenarias y de comisiones".

Para Gil sería necesario que este debate sobre la industria asturiana se celebre "sin ninguna otra actividad que interfiera antes de que termine el año", y no en febrero, según ha indicado Gil en unas declaraciones remitidas a Europa Press.

A su juicio, este debate podría mantenerse "esta misma semana", ya que el compromiso del presidente de la Junta General fue convocar a los grupos para fijar una fecha tan pronto como se conociera la fecha aproximada de entrada en la Cámara del borrador del proyecto de presupuestos.

"Esta misma semana podríamos mantener ese pleno, y nos gustaría saber por qué se pretende retrasar un debate crucial para el futuro de Asturies", ha criticado.

Entiende la parlamentaria de Podemos que con varias empresas bajo amenaza de ERE o deslocalización, y siendo "la única comunidad" autónoma que encadena dos años consecutivos de destrucción de empleo, "no puede haber excusas", por lo que ha pedido que el debate sobre industria tenga lugar antes de que termine el año.

Contador