OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Oviedo y miembro de la candidatura de unidad popular Somos, Rubén Rosón, ha salido este jueves al paso de las declaraciones del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), quien afirmó que la lista de la casta en la ciudad era la de Oviedo.
"Resulta sorprendente que alguien como Caunedo, que lleva viviendo toda su vida, hace más de 20 años, viviendo del dinero público de los impuestos de los ovetenses, llame ahora casta a una lista formada por personas que nunca tuvieron un cargo político", ha replicado Rubén Rosón.
En declaraciones a Europa Press, ha atribuido ese tipo de declaraciones al "nerviosismo" de Caunedo, que está viendo que el PP va a dejar de gobernar y que teme ser imputado por la 'operación de los palacios', la actuación urbanística que afectó a un edificio diseñado por Santiago Calatrava y a la parcela de El Vasco y en la que ahora el fiscal ha visto indicios de delito.
"A Caunedo le pasa algo parecido a Esperanza Aguirre, y hace declaraciones que no tienen sentido", ha señalado Rubén Rosón, que ha insistido en la idea de los "nervios" de Caunedo. "Está perdiendo los papeles", ha comentado.
Rosón ha defendido la lista de Somos y ha insistido que son abogados, médicos, jubilados o un premio Planeta, como Ángeles Caso, pero no personas que hayan vivido del erario público "como sí lo ha hecho Caunedo".