La Policía confía en resolver pronto los atracos a sucursales y busca similitudes con otros robos fuera e Asturias

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 18:58

GIJÓN/OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía de Asturias, Baldomero Araujo, ha expresado este martes su optimismo respecto a la investigación de los cinco atracos a sucursales bancarias de Cajastur. Araujo ha señalado que las investigaciones van "bastante bien", aunque hasta el momento no se ha procedido a la detención de ninguna persona. "No tardaremos en saber algo más de estos asuntos", ha añadido.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras la inauguración de una exposición en Gijón sobre el Museo de la Policía del Centro de Formación de Ávila. Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre si los sospechosos habían actuado en otros atracos fuera de Asturias, aunque ha indicado que se está estudiando esa línea con comisarías de otras comunidades autónomas.

El responsable policial se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre el asunto, al considerar que cualquier detalle que se avance antes de concluir la investigación puede perjudicar "muy seriamente" a la misma.

"Estamos ante un momento muy delicado", ha apuntado, al tiempo que no ha descartado el riesgo de que los atracadores puedan intentar marcharse de donde se esconden si se sienten acorralados por la Policía.

Leer más acerca de: