La Policía desmantela una plantación de marihuana en una finca en las afueras de Lugones

La Policía inauta marihuana en una finca en Asturias
CNP
Publicado 18/12/2018 16:03:16CET

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido al desmantelamiento de una plantación de marihuana oculta en una finca en las afueras de la localidad de Lugones.

Las investigaciones realizadas por parte de este Grupo Operativo, llevaron a los policías hasta el chalet en el que se ocultaba el cultivo, en el que, ya a simple vista, se podía comprobar cómo había sido modificado para albergar este tipo de plantaciones, modificando ventanas y persianas de la vivienda para la instalación de extractores, los cuales se accionaban de forma periódica desprendiendo un fuerte olor a marihuana.

El 4 de diciembre, en una operación coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Siero, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, interviniendo un total de 1.590 plantas, más de 12 kilogramos de marihuana ya dispuesta para su venta y 36 bidones de sustancia fertilizante.

La plantación que se abastecía eléctricamente de forma fraudulenta, estaba debidamente acondicionada, contando con cientos de sacos de tierra, sus correspondientes fertilizantes, numerosas lámparas de 600 amperios cada una, varios ventiladores, sistemas de riego automático y extractores que eran accionados mediante un complejo cuadro eléctrico instalado al efecto.

Las diversas plantas intervenidas se encontraban repartidas en varias de las estancias de la vivienda, atendiendo a su estado de desarrollo, con el objetivo de que la producción fuera continua.