La Policía detiene a un conductor por amenazar a otro con una navaja en una discusión de tráfico

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 16:56

GIJÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón detuvo a un hombre, de 59 año de edad con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, por amenazar con una navaja a un joven gijonés de 22 años con el que discutió por una cuestión de tráfico, según informó la Policía en una nota de prensa.

Los agentes sobre las 18.30 horas del día 16 de octubre recibieron un comunicado para que se dirigieran a la Avenida de los Campones donde había una discusión entre dos conductores y uno de ellos iba armado.

Al llegar los agentes, varios testigos relataron haber visto una maniobra entre dos coches cuyos conductores se habían "picado" entre ellos y se estaban insultando a la vez que se daban las luces, y se tocaban el claxon. En un momento dado, uno de ellos salió de su vehículo y muy alterado intentó agredir al otro con una navaja.

La víctima contó que había realizado un cambio brusco de carril y eso había enojado al conductor del vehículo que le precedía, por lo que, a pesar de haber sacado la mano por la ventanilla para pedirle disculpas, éste hacía ademanes y aspavientos de estar muy ofendido.

El hecho de no hacerle caso en sus ofensas y hacer el gesto de zanjar el asunto, le ofendió aún más y así aprovechando que ambos vehículos se habían detenido en un semáforo, el conductor ofendido salió de su turismo con una navaja en la mano y amenazó con clavársela en el cuello al otro conductor.

Además, el detenido cogió de su coche una defensa y trató de propinarle dos golpes a la víctima que había salido de su vehículo y que finalmente logró esquivar.