OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven, que responde a las iniciales, MH.P.P, de 23 años, nacido en la República Dominicana y con domicilio en Oviedo, por apuñalar presuntamente a otro en el transcurso de una pelea en la calle Joaquina Bobela de Oviedo.
Al detenido le constan seis detenciones anteriores, tres llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y tres por la Guardia Civil, la mayoría por tráfico de drogas y robos con violencia.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a un hombre herido al parecer por arma blanca. El hombre con el que se estaba peleando y que presuntamente le había herido emprendió la huida hacia la Avenida Pumarín. Mientras una de las dotaciones inició la persecución del agresor otra asistió al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El joven fue detenido cuando intentaba subirse a un autobús, no sin antes oponer una violenta resistencia. Se le imputan los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad.
COLABORACIÓN.
Preguntado por este asunto, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha indicado que este tipo de reyertas se dan en puntos muy concretos donde se ubican establecimientos de venta de alcohol que cierran tarde. "Se trata de sitios de recalada, dicho de manera popular", ha dicho Trevín.
En este sentido ha ofrecido al Ayuntamiento de Oviedo toda la colaboración por parte del Cuerpo Nacional de Policía para poder controlar dichas zonas.