La Policía detiene a un joven por robar 495 euros en un supermercado de Oviedo

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:58

El presunto ladrón amenazó a las cajeras con unas tijeras que previamente había sustraído a una de ellas

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un joven, cuyas iniciales son F.J.R.M., de 29 años, natural de Oviedo y domicilio en la misma localidad, por robar 495 euros en un supermercado de la calle Aureliano San Román de Oviedo amenazando con unas tijeras, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa. El detenido cuenta con antecedentes policiales por Robo Fuerza Cosas, Malos Tratos y Tráfico Drogas.

Según el relato policial, el día 1 de Octubre a las 13.30 horas se recibió llamada en la Sala 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde al parecer un joven había cometido un robo en un supermercado.

Instantes después se personó en el lugar una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional de Oviedo, entrevistándose con la encargada del local que relató que un joven accedió al interior del supermercado y cogió de las estanterías un bote de tomate. Inmediatamente se dirigió a la línea de cajas para abonar su importe pero aprovechando que pasaba cerca de una de las empleadas le sustrajo, sin que se diera cuenta, las tijeras que llevaba en el bolsillo.

Pasados unos segundos, este mismo joven con la misma vestimenta, volvió a acceder al establecimiento, pero esta vez con un pasamontañas que cubría su rostro, esgrimiendo las tijeras que acaba de sustraer y amenazando a la cajera para que le entregase el dinero de la caja registradora.

Cuando la cajera le manifestó que no podía abrir la caja, el joven adoptó una actitud violenta que obligó a las empleadas, para evitar males mayores, a entregarle la recaudación que ascendía a 495 euros.

La descripción facilitada por las empleadas fue el punto de partida para que los investigadores del Grupo III de Policía Judicial de Oviedo lograran la identificación y detención del presunto autor del robo con intimidación.