OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Local de Oviedo dice haber sufrido "represalias" por parte de sus superiores por haber multado al coche oficial del Alcalde, el 'popular' Gabino de Lorenzo, el pasado 5 de septiembre cuando estaba aparcado en una zona peatonal del caso antiguo de la capital asturiana.
El agente, delegado sindical de USO, sostiene que desde que el jefe de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento tuvo conocimiento de la multa tomó la decisión de apartarlo de su destino como policía de barrio en la zona del casco antiguo. Desde hace unos días, el agente ya no presta servicio en esta zona ni tiene una fija asignada. "Cada día se me envía a un sitio distinto que nunca sé hasta que llego a trabajar", expuso el agente en declaraciones a Europa Press. El delegado sindical aseguró que no recibió ninguna comunicación por escrito de su cambio de destino.
Según informó el policía, el día 5 de septiembre él y su compañero recibieron una orden de su jefe para que fuesen a sancionar a los vehículos aparcados en la plaza de Trascorrales de Oviedo que estaban estacionados en una zona peatonal sin autorización. "Cuando llegamos allí había sólo dos vehículos que eran un todoterreno y un Audi", relató el agente, quien aseguró que no reconoció que uno de los dos vehículos era el coche oficial del Alcalde, ni éste tenía visible ninguna autorización.
"No me enteré de que era el coche oficial de Gabino de Lorenzo hasta unos días después cuando me avisó mi superior para advertirme de lo que había hecho; en cualquier caso, de no haberlo multado se me habría sancionado por no hacerlo", comentó el agente.
El sindicato USO estudia la posibilidad de emprender algún tipo de acción en defensa del policía quien asegura que ésta no es la primera vez que sufre "represalias" ni "persecución por parte del jefe de Seguridad Ciudadana".
"En diciembre de 2004 se me apartó del departamento de prensa sin darme una justificación y se me destinó como policía de barrio al casco antiguo, de donde ahora me vuelven a apartar", dijo el policía.