OVIEDO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a JL.M.D, un hombre de 31 años presunto traficante de cocaína, que pretendía vender durante las fiestas de San Mateo.
Según información policial, los hechos se produjeron el pasado sábado, 17 de septiembre, a las 22.00 horas cuando la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo, organizó un dispositivo en las principales vías de acceso a la ciudad y parte de los efectivos se trasladaron a la Estación de Autobuses donde realizaron controles preventivos sobre los viajeros que llegaban.
En uno de los autobuses revisados procedente de Barcelona se observó a un hombre que al percatarse de la presencia de la Policía cogió rápidamente la maleta dirigiéndose hacia la salida de la Estación.
Fue interceptado y en el registro de su maleta se observó que en las costuras del forro estaban manipuladas y mal cosidas. Al abrirse descubrieron un doble fondo en el que había una bola sellada con plástico y 20 paquetes de lo que posteriormente se comprobó que era cocaína con un peso aproximado de 300 gramos.
El detenido, nacido en la República Dominicana y con domicilio en Barcelona, carece de antecedentes policiales. "Al parecer según se desprende de la investigación tenía pensado proceder a la venta de la droga aprovechando las fiestas de San Mateo", concluye la Policía.