La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de lesiones graves durante el Antroxu de Oviedo

Publicado 28/04/2019 14:01:40CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pasado día 23 de abril, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias, procedieron a la detención de un individuo, que responde a las iniciales de J.A.D.O, de unos cuarenta años de edad y vecino de Oviedo, por un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en las pasadas fiestas del "Antroxu" de la capital, en las que una persona disfrazada de ave se enzarzó en una pelea con un grupo de jóvenes en la Plaza de la Catedral a altas horas de la madrugada.

En la reyerta, el "hombre ave" agredió con una botella de cristal rota y una inusitada violencia y agresividad a uno de los jóvenes, ocasionándole una herida abierta que necesitó de gran cantidad de puntos de sutura.

El joven herido estuvo ingresado en el HUCA de esta ciudad y varios jóvenes que lo acompañaban fueron también lesionados por el ahora detenido.

Desde la fecha de los hechos, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior inició una investigación recogiendo declaraciones de víctimas y testigos de los hechos, así como de empleados de varios locales nocturnos de la zona vieja.

Finalmente se pudo determinar la identificación del presunto autor, procediendo a su detención y posterior puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Contador

Para leer más