Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 11:31

Un hombre estaba intentando a acceder a través de la pared de una vivienda colindante

GIJÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre,, de 42 años de edad que fue sorprendido cuando supuestamente intentaba robar en estanco mediante un butrón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos sucedieron a la 01.25 horas de este pasado miércoles cuando los agentes acudieron a un servicio de emergencia porque había saltado la alarma de un estanco. Como el estanco se encontraba en un inmueble de planta baja, adosado a una casa deshabitada, los agentes establecieron un dispositivo sobre todo el perímetro.

Fue entonces cuando descubrieron que la alambrada de la casa estaba cortada y que en la pared de la vivienda, colindante con el estanco, se había realizado un agujero con la intención de acceder al mismo.

Asimismo, oculto entre los matorrales del jardín, estaba el ahora detenido, a quien se le intervinieron dos alicates y un martillo que estaba utilizando para abrir el hueco. Entre los arbustos también fueron localizadas varias bolsas de plástico en las que pretendía llevarse la mercancía que pensaba obtener.

ARRESTADO UN DÍA ANTERIOR

Da la casualidad que el arrestado, que contaba con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y había sido detenido en 31 ocasiones, había sido detenido el día antes por supuestamente forzar con unas tenazas unos expositores de un establecimiento de la avenida Schultz y sustraer 156 cajas de tornillos, valorados en casi 1.000 euros. Las cámaras de seguridad grabaron al hombre, por lo que fue detenido.

Más noticias