La Policía Nacional investiga un atraco a una sucursal bancaria del barrio de Viesques de Gijón

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 21:31

Buscan a tres individuos que llevaban elementos para disimular su fisonomía y dificultar su identificación.

GIJÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón adscritos a La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial investigan un atraco cometido hoy a las 14.23 horas en una oficina bancaria de Cajastur del barrio de Viesques, en Gijón.

Sobre las 14,30 horas se recibió una llamada de aviso en la Sala del 091 en la que los empleados daban cuenta del atraco del que acababan de ser víctimas, manifestando que los asaltantes habían abandonado el lugar.

Explicaron que momentos antes, encontrándose en la oficina cuatro empleados y un cliente, habían entrado tres individuos que, disimulando su fisonomía con elementos externos - gafas, gorras, bufandas-, los habían intimidado con un arma de fuego y a la voz de "¡Esto es un atraco!" les habían exigido todo el dinero.

MÁS DE 50.000 EUROS

Después de conseguir el botín, más de 50.000 euros, y manteniendo una conducta agresiva y violenta, los encerraron a todos en el aseo alejándose del lugar y amenazando con matarles si salían. Los empleados retenidos resultaron ilesos sin que hayan precisado asistencia médica por la situación estresante que acababan de sufrir.

La Policía Nacional de Gijón activó el protocolo específico para este tipo de situaciones interviniendo en el mismo todas las dotaciones en servicio y dando aviso a las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad y regionales para poner en marcha el dispositivo de cierre de la ciudad y evitar que los delincuentes abandonasen la región, sin que hasta el momento se les haya podido localizar.

Agentes de La Brigada de Policía Científica han efectuado una exhaustiva inspección ocular en el lugar de los hechos a fin de recabar pruebas que conduzcan a la identificación de los autores.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial de Gijón se ha hecho cargo de la investigación para conseguir la plena identificación de los autores y Procter a su detención.