El PP alerta de que el actual anteproyecto de transición energética deja a Hunosa sin futuro

Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 14:01:40CET

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha alertado este lunes de que la compañía pública Hunosa no tiene futuro alguno con el actual anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética impulsado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"Con ese anteproyecto no es posible la pervivencia de Hunosa", ha advertido la política asturiana. Confía en que el texto sea modificado, pero ha dicho que los cambios han de ser tan profundos como "darle la vuelta como un calcetín" al anteproyecto. "Tal y como está concebido ese texto, Asturias cierra, cierra nuestro modelo productivo y de manera despiadada", ha lamentado.

Fernández se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras reunirse con trabajadores de las subcontratas de la minería del occidente de Asturias.

Según la presidenta del PP de Asturias, Teresa Ribera ha celebrado un acuerdo que "ha olvidado" a los trabajadores de la minería privada. Se ha comprometido a impulsar un acuerdo en Asturias que tenga en cuenta sus problemas.

Ha insistido en criticar a Ribera y ha dicho que el exministro Álvaro Nadal estaba mucho más comprometido y fue un "buen defensor del carbón" porque "se mojó, se plantó y puso a las térmicas en su sitio, concretamente a Iberdrola". Frente a esa manera e actuar, ha dicho que el PSOE "engaña".