Cristina Vega, en Teverga - PP
OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Cristina Vega, ha alertado este lunes de que el arreglo de la carretera TE-3, entre Entrago y Taja, en el concejo de Teverga, que lleva figurando en los presupuestos del Principado de Asturias desde el año 2023, y que se encuentra en su fase final, deja una parte esencial sin ejecutar por la falta de cunetas, no contempladas en el proyecto.
"Lejos de solucionar los problemas de la vía, se ha generado una situación de inseguridad aún mayor. Estamos ante una obra incompleta y deficiente, al no contemplar el acondicionamiento de las cunetas en la mayor parte del recorrido, lo que impide un drenaje eficaz del agua de lluvia. Como consecuencia, veremos acumulaciones de agua, desprendimientos de tierras y un deterioro acelerado del firme", ha dicho Vega.
Ha añadido que a ello se suma el problema de seguridad derivado de la propia estrechez de la calzada. "En caso de cruce de vehículos, o ante un simple despiste, irse a la cuneta puede suponer un accidente grave, dada la profundidad de las mismas", ha advertido.
La diputada popular anunció que llevará este asunto a la Junta General a través de una proposición no de ley para exigir al Gobierno del Principado que dote a esta carretera de unas cunetas que garanticen la seguridad y la durabilidad de la inversión realizada.