Álvaro Queipo - EUROPA PRESS
OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se ha referido este lunes a los datos del paro de febrero en Asturias que ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El dirigente asturiano ha alertado del incremento de 1.200 mujeres paradas respecto al mes anterior. Además, ha dicho que las estadísticas reflejan que el paro está "estancado" para el colectivo de menores de 25 años.
Si bien el paro ha bajado este mes en 381 personas, Queipo ha dicho que en enero había subido en 1.800, con lo que el número de desempleados ha aumentado en el Principado desde comienzos de 2024.
Además, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Queipo ha dicho que existen otras cuestiones negativas que no solamente afectan a Asturias, sino al conjunto del país. Se ha referido en este punto a que el 54% de los contratos indefinidos son a tiempo parcial o fijos discontinuos.
"Por lo tanto, el empleo que se está generando en estos momentos no es un empleo de calidad y eso es algo que impacta directamente también en la vida de los asturianos", ha dicho.
Además, el líder de los 'populares' asturianos ha lamentado la pérdida de medio millar de autónomos en lo que va de año en Asturias. Esa tendencia, ha dicho, es "una constante" en los años en los que el socialista Adrián Barbón está al frente del Ejecutivo.
"Seguimos con una sangría de autónomos en Asturias, que son las venas de la economía asturiana y las raíces del empleo de nuestro territorio, seguimos perdiendo autónomos de manera descontrolada, ya es el quinto año que tenemos una pérdida de autónomos sin que nadie haga nada desde el gobierno autonómico", ha criticado.