El PP asturiano espera tener listas las candidaturas para las elecciones autonómimcas y municipales en diciembre

Actualizado 26/09/2018 12:48:57 CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este miércoles que su partido pretende tener preparadas las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de 2019 antes de la celebración de la Conveción Nacional del PP que se celebrará en diciembre.

Para esa fecha, ha explicado al ser preguntada en Oviedo, esperan tener configurado el mapa autonómico y municipal, tratando de hacer "candidaturas ganadoras".

Así, ha explicado que ya se han celebrado reuniones en Madrid con la dirección nacional a fin de confeccionar las mejores candidaturas posibles. El objetivo para estas elecciones, ha dicho, es presentar una candidatura en todos los municipios asturianos, haciendo especial énfasis en tener "candidaturas ganadoras" en Oviedo, Gijón y Avilés.

"Vamos a tratar de acertar dentro de las normales dificultades, porque hay mucho banquillo y mucha capacidad de seleccionar a los mejores entre los mejores, vamos a hacer ese esfuerzo y tratar de buscar el acierto para llegar a la convención nacional con ese tema mayoritariamente resuelto", ha señalado.