El PP de Asturias muestra una "tremenda decepción" ante las medidas anunciadas por Zapatero

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:55

Ovidio Sánchez insta a restringir "gasto superfluo" en asesores y "acabar definitivamente con los chiringuitos"

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, ha mostrado una "tremenda decepción" ante las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público de España y que contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.

Sánchez remarcó, en declaraciones facilitadas por el PP asturiano, que Mariano Rajoy "contestó perfectamente" en el Congreso a ese anuncio ya que las medidas "llegan tarde, no se tomaron a tiempo y hoy son tremendamente más graves, y al final van sobre la gente más débil, los funcionarios y los pensionistas".

Según el líder del PP asturiano, el propio Parlamento ha manifestado a Zapatero que está "muy fuera de la realidad", dado que las medidas para reducir el déficit le habían sido solicitadas hace meses. "Tuvo que ser Europa, el propio Obama y los bancos los que le obligaron a tomar una posición que llega muy tarde".

Además, Ovidio Sánchez instó a restringir "gasto superfluo" que tiene el Gobierno "en asesores y en empresas" y cuando haya que debatir el recorte en las Comunidades Autónomas habrá que abordar "acabar definitivamente con los chiringuitos".