Archivo - Prueba del talón a un bebé - JCCM - Archivo
OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP, Pilar Fernández Pardo, ha mostrado su sorpresa tras conocer el anuncio de Pedro Sánchez este lunes en Asturias sobre el programa de cribado neonatal y asegura que si el PP estuviera gobernando en el Principado se llevarían ya meses detectado hasta 40 enfermedades dentro de la 'prueba del talón', en base al compromiso adquirido por los populares en la pasada campaña electoral autonómica.
Tras anunciar Sánchez que el cribado neonatal pasará a detectar once enfermedades, Fernández Pardo advierte que Asturias es una de las Comunidades Autónomas que menos número de enfermedades predice dentro del programa de cribado neonatal y que en muchas Comunidades ya se detectan más de 20 ó 30.
"Es una burla y un desprecio más para los asturianos que el presidente del Gobierno de España se haya desplazado hasta Asturias para prometer algo que la mayoría de las Comunidades ya superan con creces", censura la diputada regional del PP.
Además, recuerda Pardo que la propia Consejería anunció hace un año, en abril del 2023, la ampliación del programa de cribado neonatal hasta las once enfermedades.