El PP dice que las cuentas de Barbón son continuistas y sólo atienden a la estructura del Principado

Pablo González en la sala de prensa de la Junta General.
Pablo González en la sala de prensa de la Junta General. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 diciembre 2019 12:16

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario del PP, Pablo González, ha querido hacer este martes un primer análisis de las cuentas presentadas por el Gobierno de Adrián Barbón para el próximo ejercicio, a las que se ha referido como los "presupuestos de Javier Fernández, porque son un continuismo absoluto de las cuentas del anterior gobierno".

"La conclusión es de fracaso y decepción con un presupuesto que sólo va a alargar la lenta agonía que vive esta región porque no hay ni un sólo guiño a una política que suponga un revulsivo, es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre que darán los resultados de siempre", ha dicho González, que ha indicado que "por supuesto" presentarán una enmienda a la totalidad.

Ha añadido que también presentarán enmiendas parciales, aunque es un "mal presupuesto que difícilmente se puede mejorar". Y es que según el PP, por más que Barbón "se haya empeñado en poner trincheras y barreras con el anterior Ejecutivo este es un presupuesto netamente continuista".

Pablo González ha asegurado que cuando se analizan las cuentas "tal parece que no hay nadie al frente de la nave". "Si hay un buen trabajo técnico y contable pero no hay una clara dirección política al frente de este presupuesto", ha destacado.

Y es que a juicio del PP estas cuentas tienen un claro beneficiario que es la propia estructura del Principado, ya que se trata de unas cuentas pensadas para engrosar esa estructura improductiva de la administración, mientras que el gran perjudicado son los asturianos.

"Es un presupuesto sumamente egoísta que se mira el ombligo y no mira a los ciudadanos", ha indicado Pablo González que ha puesto algunos ejemplos de recortes en partidas fundamentales para los ciudadanos. Así por ejemplo ha indicado que las partidas de ayudas a los ayuntamientos cuentan con 2,3 millones de euros menos.

También se ha referido al abandono al que se somete el patrimonio del Principado con edificios que se caen a cachos y mientras "se cargan" el 70% de la partida destinada a su conservación. "Se les llena la boca con el apoyo a la Asturias rural y vaciada pero ni un duro más le destinan sino 13 millones de euros menos al sector primario", ha indicado.

González ha indicado además que la mayor parte del plus del dinero para 2010 sale del bolsillo de los asturianos. "Son 93 millones de euros más que la Administración va a recaudar este año y que se destinan a pagar más sueldos, mantener la estructura burocrática de la Administración y para transferencias a cada uno de los organismos que componen el propio Principado de Asturias", ha dicho.

Leer más acerca de: