OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP, Joaquín Aréstegui, ha manifestado este jueves que en el discurso del Presidente Vicente Álvarez Areces del Debate de Orientación Política "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
Y es que para el PP la presencia de Areces en el parlamento ha sido "como la presencia de un personaje del teatro del absurdo que se planta a contar cosas que nada tienen que ver con la realidad". "El discurso acabó como el de hace doce años, con un tostón de hora y media con consideraciones muy alejadas de la realidad", dijo Aréstegui.
A su juicio en su análisis "complaciente y complacido", Areces se ha olvidado de muchas cosas, ha confundido la realidad con sus ficciones y no ha hecho mención a ninguno de los numerosos problemas que preocupan a los asturianos.
Aréstegui insistió en que "el discurso de despedida de Areces" ha estado muy alejado de la realidad y aseguró que "hay otra Asturias muy diferente" a la que planteó el jefe del Ejecutivo asturiano, una Asturias que será a la que mañana se refiera el grupo parlamentario del PP.
"Hay una Asturias de la que Areces no habla, la Asturias de los parados, de los que lo pasan mal, la Asturias de la emigración, del estancamiento demográfico y de otras muchas cosas de las que parece que el presidente no quiere hablar", concluyó Aréstegui.