GIJÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, acusó esta mañana al equipo de gobierno (PSOE e IU-BA) de desarrollar una política de "amordazamiento de la oposición" y de "vaciar el contenido de los plenos", después de que se desestimara el trámite de tres preguntas que el PP pretendía dirigir en la sesión plenaria de mañana a la alcaldesa, la socialista Paz Fernández Felgueroso.
El rechazo a dichas preguntas responde, según el equipo de gobierno, al reglamento interno de la corporación, "aprobado por la unanimidad de los grupos", y que excluye abordar en el Pleno aquellos asuntos que no son de competencia estricta municipal.
Sin embargo, el PP sostiene que el rechazo a esas tres preguntas (en torno a la construcción de una incineradora en el complejo del consorcio de gestión de residuos Cogersa, en Serín, y a la sede del conservatorio de música de la ciudad), es "la continuación" del modo de actuar del Gobierno local. Los populares se plantean ahora recurrir el rechazo a la tramitación de dichas preguntas a la alcaldesa.