Archivo - La diputada del PP, Pilar Fernández Pardo, en la Junta General. - PP - Archivo
OVIEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General Pilar Fernández Pardo ha lamentado este lunes que la visita de la consejera de Salud, Concepción Saavedra, esta mañana al Hospital de Jarrio "no haya aportado nada nuevo para mejorar su situación".
"Siguen sin solucionar los verdaderos problemas del Área Sanitaria I y lo que existe es confusión. No sabemos nada de la reordenación del mapa sanitario y la incertidumbre sobre cómo se cubrirán los puestos de difícil cobertura es total. Siguen sin concretar el impacto que el nuevo mapa sanitario tendrá en la organización del trabajo, cómo se mantendrán las plantillas, si los cambios dificultarán el acceso a la sanidad en las zonas periféricas", critica en nota de prensa.
Fernández Pardo celebra la incorporación de un nuevo arco quirúrgico a Traumatología, que incrementará la precisión en las intervenciones y minimiza la exposición radiológica, y espera que "no corra la misma suerte que la máquina ensobradora adquirida para Jarrio y que resultó ser incompatible con el papel que se usa y que actualmente se encuentra en desuso en un almacén de Cabueñes".
El PP considera que las cosas "tienen que mejorar muchísimo más en el área sanitaria con cabecera en Jarrio para que las listas de espera, como mínimo, se equiparen a las del resto de Asturias".
"Tanto las listas quirúrgicas como las de primera consulta y diagnóstico son más elevadas que en el resto de la región", recalca Fernández Pardo.