Publicado 14/12/2021 12:15CET

El PP pide la comparecencia de la alcaldesa en la enmienda a la propuesta plenaria de Foro sobre Cabueñes

Archivo - Hospital de Cabueñes (Gijón)
Archivo - Hospital de Cabueñes (Gijón) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del Partido Popular de Gijón, Ángela Pumariega, ha registrado este martes una enmienda a la propuesta sobre la ampliación del hospital de Cabueñes que llevará Foro al Pleno de este miércoles.

Con esta enmienda buscan exigir al Gobierno regional a que de urgencia actualice los precios y las licitaciones para que la reforma y ampliación del citado hospital sea una realidad lo más pronto posible y, además, que la alcaldesa informe al Pleno de los avances y compromisos alcanzados.

"Desde el Grupo Popular queremos dejar clara nuestra postura, al tiempo que lamentamos la actitud de dos grupos como son Foro y Ciudadanos", ha señalado Pumariega, según una nota de prensa del PP.

Esta ha rechazado que otros partidos digan que el PP se aprovecha del trabajo de estos, a lo que ha llamado la atención sobre que Foro "ha convertido la carrera al Registro como estrategia de titularidad política, y con ello intentan que el resto solo hagamos seguidismo", ha afeado.

"Nosotros presentaremos las iniciativas que consideremos necesarias en el momento que consideremos adecuado, y no vamos a cambiar nuestros tiempos, ni mucho menos vamos a entrar a ese juego", ha dejado claro la portavoz 'popular', quien ha reivindicado que al PP lo que le interesa es dar solución a los problemas de los gijoneses, "no correr al registro", ha apostillado.

Para leer más