El PP pide la comparecencia de la Consejera de Bienestar Social para informar sobre la Ley de Autonomía Personal

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 15:32

OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado solicitará la comparecencia de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Laura González, para abordar la implantación de la Ley de Autonomía Personal a principios del año 2007.

La diputada del PP y portavoz de Servicios Sociales, Inmaculada González, teme que los nuevos equipamientos anunciados en los distintos ayuntamientos "no cuenten con respaldo presupuestario" y sean "sólo anuncios propagandísticos de verano". La intención de la diputada 'popular' es conocer la relación de los recursos programados como centros sociales, centros de día, alojamientos residenciales, ayuda a domicilio, viviendas tuteladas, teleasistencia y plantillas de personal.

La diputada popular también requerirá a Laura González que explique el presupuesto negociado con el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Vivienda y Bienestar Social para que "la futura Ley de Dependencia sitúe a los mayores dependientes asturianos al máximo nivel en prestaciones y se equiparen con el resto de comunidades autónomas".

Inmaculada González criticó la falta de coordinación y diálogo en el seno del Gobierno regional y puso como ejemplo el desconocimiento expresado por la propia Consejera sobre el proyecto del Centro de atención socio-sanitaria para el tratamiento integral de personas con lesiones medulares y discapacidad de Langreo.

Asimismo, exigirá a Laura González la firma de un protocolo de colaboración entre las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social que "palie la descoordinación existente en la actualidad y fije las competencias de ambos departamentos en la atención a las personas dependientes".

Contenido patrocinado