El PP pide a IU que "rompa con el PSOE" por "incumplimientos" en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos

Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:47

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular en la Junta General, Carlos Galcerán, pidió hoy a Izquierda Unida que "rompa con el Partido Socialista antes de que acabe la legislatura", ante el "incumplimiento" del PSOE del "acuerdo de gobierno" sobre la transformación del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos en entidad pública.

Según Galcelán, si IU "no rompe" con el PSOE, "dejará claro que el acuerdo se basa en un interés por acceder al poder y no al beneficio social". Esta petición se basa, para el diputado popular, en que IU "ha defendido siempre que este centro fuera una entidad pública antes de finalizar la legislatura".

Cruz Roja firmó un protocolo con el Gobierno del Principado de Asturias el 21 de diciembre de 2004 para la vinculación de sus centros sanitarios a la Red Hospitalaria Pública de la comunidad.

Al respecto, Galcelán destacó que en la clausula tercera del documento el Gobierno se comprometió a "promover la creación de una entidad pública que ostente la titularidad del actual Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, y que asuma funciones antes del 31 de diciembre de 2006". Asimismo, añadió que el protocolo "está en un cajón" y que "tal y como están las posiciones no va a salir a delante".

Para Galcelán, la situación actual del centro es "de clara indefinición", ya que el Gobierno del Principado presentó un anteproyecto de Ley en junio de 2006, que "fue rechazado" por los trabajadores del centro y por IU, "porque pretendía crear un nuevo centro, no transformar el actual". Para el diputado eso implicaría que los actuales trabajadores "no tendrían ninguna opción".

Por ello, el diputado popular adelantó que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley en marzo para instar al Consejo de Gobierno a la transformación del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos en una entidad pública incluyendo en ella a su plantilla actual.