Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 13:52

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado este miércoles en rueda de prensa su propuesta para que haya policía de barrio. "Se trataría de un modelo en el que prime la prevención", ha explicado.

El modelo que proponen desde el PP consiste en dotaciones policiales que patrullen a pie los diferentes barrios de la ciudad. Esas dotaciones estarían asignadas a un barrio determinado, de esa forma se "fomenta la comunicación y la unión" entre el barrio y esa patrulla. "Se busca que conozcan a los vecinos, a los comerciantes y la vida de cada barrio", ha apuntado el edil.

A su juicio, el modelo debe ser creado "desde cero", un modelo propio que se "adapte a las condiciones del municipio". Así, el Grupo Municipal del PP pedirá que el Ayuntamiento inicie el diseño de ese modelo de policía "contando con la opinión de la policía local, de los sindicatos de la policía, de los representantes comerciantes y de los representantes de vecinos".

"Esta medida es clave para mejorar la calidad de vida y de convivencia en la ciudad. En los últimos meses estamos viendo una degradación de la calidad de vida con pintadas y pequeños actos vandálicos", ha señalado.

Esta medida, que el PP llevaba en su último programa electoral, supondría, según las estimaciones de los 'populares' en aquel momento la necesidad de 50 policías locales más. "Esa estimación hay que adecuarla a la opinión de los policías, los vecinos y los comerciantes", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: