OVIEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Vega, ha reclamado este jueves a Sogepsa que acometa las mejoras que hay pendientes en el urbanizable de La Magdalena. Según ha indicado en rueda de prensa el consistorio se lo pidió el pasado mes de abril y no podrá recepcionar la obra hasta que lo haga.
Vega ha recordado que la urbanización se inauguró en febrero de 2010 y, posteriormente, se inició la construcción de viviendas. A pesar de ello ya se habían creado zonas verdes, senderos y parques infantiles que, hace unos meses, presentaban deficiencias, según la documentación municipal.
"El Ayuntamiento no podía concretar las deficiencias dado que se había destruido el 40% de la pradera, el 50% del arbolado está muerto y el 40% de los arbustos están secos", ha indicado Vega, que también señaló que no se había comprobado el sistema de riego y que algunas piezas de los juegos infantiles ya están oxidadas, "cuando ni siquiera están estrenadas y eso no se entiende, que sabiendo que estará a la intemperie no se haga con materiales que no se oxiden".
En el PP consideran que "no procede dar esto de paso a condición de que Sogepsa lo arregle, porque lo más probable es que lo tengamos así para el resto de los tiempos". Además, "dado que es una empresa prácticamente pública lo menos que tenía que hacer es dar ejemplo y que estas cosas no se le tengan que solicitar".