OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado, Cristina Coto, señaló hoy que su partido "acata" la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se rechaza su recurso contra la Ley de Igualdad como "buen demócrata", aunque afirma que dicha normativa pone "cortapisas" al desarrollo profesional de las mujeres.
La diputada incidió en que las cuotas marcadas por la Ley, "ni siquiera son del 50 y 50 por ciento prometido en un principio". "Con el tiempo se va a demostrar que es una ley muy poco ambiciosa porque si las mujeres nunca vamos a poder ser más del 60 por ciento, mal vamos, cuando esa aspiración se enfrenta a las cortapisas de una Ley", lamentó.
Para Coto será "interesante conocer el contenido de la sentencia y saber los razonamientos que siguió el Tribunal Constitucional". "En todo caso, evidentemente a los demócratas lo que nos queda es acatar las sentencias de nuestro sistema judicial", aseveró.
Asimismo, la diputada reseñó, en declaraciones a Europa Press, que su partido "viene cumpliendo la Ley de Igualdad desde su entrada en vigor". "Es muy importante que las mujeres estemos en las listas electorales, en los consejos de administración, pero también es importante que la mujer se desarrolle al margen de las que están en política que son solo unas pocas", incidió.
Coto criticó, además, que en el Gobierno del PSOE "que comenzó haciendo un Consejo de Ministros paritario, no tenga esa paridad de ahí para abajo, en segundos y terceros escalones de la Administración". Por ello, la diputada afirmó que "la igualdad es mucho más que las listas electorales o los consejos de administración, ya que tiene que ser un compromiso real que debe darse en todos los ámbitos".
"El reto de la igualdad es que todas las mujeres puedan ir removiendo los obstáculos para alcanzar la igualdad, en especial en materia de empleo", dijo la diputada 'popular'.
Cristina Coto sostiene que la Ley de Igualdad "parte de una desigualdad" ya que "el debate no es que los hombre o las mujeres estén en política sino en el hecho de no sentirse un número". "A las mujeres nos ha costado muchísimo llegar a donde llegamos, y si se nos considera desde una perspectiva numérica, esos logros son falsos en el devenir de los tiempos", afirmó.