El PP sugiere al tripartito que "se aparte" y les dejen "gobernar" para solucionar el problema de la SOF

Belén Fernández Acevedo
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 13:50:08 CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, ha sugerido este jueves al tripartito que "si no tienen ideas y no son capaces de solucionar problemas, que se vayan y dejen gobernar al PP".

Las declaraciones de Fernández Acevedo se producen después de que, este miércoles, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, afirmara que el PP conocía la situación de la SOF "desde marzo", cuando 7 concejales del PP solicitaron un informe a la Secretaria General del Ayuntamiento acerca de la viabilidad de la SOF. "Tenían en sus manos la información jurídica que se ocultó al conjunto de la ciudadanía de Oviedo y a los socios de la sociedad", aseguró Sánchez Ramos.

"Desde que tuvimos conocimiento del informe del Secretario, en las juntas de gobierno de la SOF el PP advirtió sobre las consecuencias de la situación, y nuestro voto era en contra porque no se estaba haciendo las cosas bien", ha respondido la concejala del PP en rueda de prensa este jueves.

Para Fernández Acevedo, el concejal de Cultura "volvió a mentir" sobre la SOF. "Desde hace un año hay informes del Secretario Municipal que advertían de la ilegalidad del convenio", ha reiterado. "El tripartito lleva más de un año delinquiendo, al sostener una situación ilegal", ha acusado Fernández Acevedo.

Según la concejala popular, el tripartito ha llevado a la SOF a una "situación crítica", y "no han planteado ninguna alternativa seria y estudiada".

Fernández Acevedo ha asegurado que la propuesta presentada por el Ayuntamiento en la Asamblea de la SOF --en la que proponian mantener la SOF con un solo trabajador, encomendarles el desfile de América y el repartio de bollos, y modificar los estatutos--, "no es viable ni está amparada en informes técnicos o jurídicos".