Publicado 06/06/2020 11:23:24 +02:00CET

El PP vuelve a reclamar al Principado el "arreglo urgente" de la AS-36

Alvaro Queipo
Alvaro Queipo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Álvaro Queipo, ha insistido este sábado en reclamar al Gobierno asturiano el "arreglo urgente" de la carretera AS-36, que une los concejos de Valdés y Villayón.

Queipo, que se ha reunido en otras ocasiones con los vecinos afectados, ha criticado el "mal estado" de esta vía con un "trazado complicado" y una "falta de mantenimiento escandalosa".

El diputado recuerda además que esa carretera soporta "un importante volumen de tráfico pesado", dado que en la parroquia de La Montaña se concentran varias ganaderías con cientos de cabezas de ganado cada una. A esto hay que sumar, además, el paso de "transporte escolar" y "vehículos particulares", añade el parlamentario.

Ha lamentado la "falta de plazos concretos" por parte del Principado para intervenir en esta carretera y advierte de que "la AS-36 necesita una "solución inmediata".

En los planes de la Consejería de Infraestructuras figuran dos intervenciones en esta carretera, dentro del Plan de Movilidad 2015-2030, para el período 2021-2025. Según ha explicado Queipo, en octubre del 2019, a preguntas del PP en Pleno en la Junta General, el consejero de Infraestructuras dejaba la puerta abierta a incorporar alguna partida presupuestaria para la AS-36 en los presupuestos del 2020, pero finalmente "el Gobierno no cumplió su palabra".