OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias cayó un 0,7% en el mes de abril, lo que sitúa su valor en 1.854 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 2,5% por encima de la media nacional, que en abril es de 1.809 euros por metro cuadrado.
De esta forma, Asturias ocupa la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano justo por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra y Baleares, cuyos precios medios van desde los 3.137 euros por metro cuadrado, en el caso del País Vasco, a los 1.858 euros por metro cuadrado en el caso de Baleares.
Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 36,8%, según ha informado fotocasa.es a través de una nota de prensa.
Todas las poblaciones asturianas analizadas por el portal inmobiliario registran descensos en los precios de venta en las viviendas de segunda mano en el mes de abril. La mayor caída se registra en Oviedo, que baja un -1,4%, y sitúa el precio medio en 1.954 euros por metro cuadrado. Le siguen Avilés (-0,7%), Langreo (-0,6%), Siero (-0,3%) y finalmente, Llanes y Gijón, ambas localidades con una caída de un -0,2%.
Pese a los retrocesos en el precio, Llanes es el municipio más caro de Asturias con el precio de la vivienda de segunda mano más alto. En abril se paga en esta localidad 2.198 euros por metro cuadrado, una cifra similar a Gijón, donde el precio medio alcanza los 2.040 euros por metro cuadrado.