Premios.- Berta Piñán afirma que, tras recibir este "prestigioso galardón", Amos Oz será "más leído en España"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 14:51

OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escritora asturiana Berta Piñán aseguró hoy, después de que el jurado hiciese público su fallo que, tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, en España "se leerá más y se distribuirán más los libros del galardonado", el escritor y periodista israelí Amos Oz.

Berta Piñán fue una de las integrantes del jurado que hoy ha decidido otorgar el Príncipe de las Letras al escritor israelí, por su "especial atención a la defensa de la paz entre los pueblos", así como de la "denuncia de todas las expresiones de fanatismo".

Piñán aseguró que hubo consenso en la decisión y añadió que todos los miembros del jurado "están muy contentos porque están convencidos de la excelencia, humana, literaria e histórica del premiado".

"Es tal el el prestigio de este premio que seguramente se leerá más y se distribuirán más sus libros en España, y será un placer porque es un escritor extraordinario", concluyó Piñán.

Contenido patrocinado