OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad de valencia, Adela Cortina, que formó parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, manifestó hoy que el galardonado, el sociólogo Ralf Dahrendorf, ha sabido transmitir varios mensajes, uno de ellos que "el conflicto es una realidad y que no se puede ignorarlo sino reconducirlo para que pueda resultar fecundo".
"Eso es algo que todos aprendimos de Dahrendorf", dijo Cortina, que añadió además que del sociólogo galardonado también se ha aprendido que "Europa es un gran proyecto y además una Europa abierta y cosmopolita".
En su opinión el sociólogo de origen alemán "ha trabajado por un estado de bienestar que es un estado de justicia". "En definitiva por su teoría del europeísmo, por su idea de que el estado de bienestar debe ser recuperado de alguna manera, Dahrendorf es un excelente premio Príncipe de Asturias, conocido internacionalmente por su impacto", dijo Cortina.
Para la catedrática la figura del galardonado es la de "un clásico de las Ciencias Sociales" y añadió que cualquier persona que estudie Ciencias Sociales tiene que pasar por él. "En cuanto se puso su nombre sobre el tapete todos entendimos que era una excelente apuesta", concluyó.