OVIEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El escritor Fernando Sánchez Dragó dijo hoy que la Margaret Atwood es una "buena escritora" que ha visto reforzada su candidatura por dos "poderosas corrientes" de la sociedad contemporánea. Por un lado dijo que este es "el momento de las mujeres", algo que le ha ayudado, y por otro señaló que es muy "políticamente muy correcta" por su compromiso social. "Se une lo políticamente correcto, la condición femenina y la buena literatura", sentenció.
Sánchez Dragó hizo estas declaraciones a los periodistas en el Hotel Reconquista de Oviedo, tras hacerse público el fallo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras que recayó en la escritora canadiense Margaret Atwood, y de cuyo jurado formó parte.
Sánchez Dragó dijo que el había apoyado a Ian Mcewan en la edición de este año, presentándolo, y que tuvo muy buena acogida. Señaló que en la elección final, cuando concurrieron Juan Goytisolo y Margaret Atwood apoyó al primero.
Recordó hoy que ya hace un año, en la pasada edición, pronosticó que este año iba a ganar el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Margaret Atwood. Así, se atrevió a aventurar que el año que viene "o gana Goytisolo o gana Ian Mcewan
Preguntado, en todo caso, por si estaba satisfecho por la elección de este año, Sánchez Dragó se limitó a contestar: "Yo estoy siempre satisfecho, a mi me gusta hasta coger la gripe".