OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha considerado este sábado "muy necesario" que su formación alcance un acuerdo de investidura con el PSOE a nivel estatal, pero ha incidido en que su partido no aceptará subidas de impuestos.
En declaraciones a los medios, Prendes se ha referido a las negociaciones que ambos partidos están manteniendo para llegar a un posible acuerdo de investidura o de gobierno.
El diputado ha considerao que las conversaciones entre estas fuerzas no se verán afectadas por la reunión que Sánchez ha accedido a tener este lunes con los líderes de Podemos, Izquierda Unida y Compromís, pero sí ha recalcaldo las exigencias de su partido. Entre otras, estarían, además de la negativa a aceptar subidas de impuestos, la defensa de la unidad de España y de la Unión Europea, y el apoyo a las clases medias.
Prendes ha apostado por "un gobierno reformista, de cambio, capaz de afrontar las reformas necesarias", ha recalcado que las negociaciones de PSOE con Ciudadanos versan "sobre contenidos, no sobre puestos, ni conformaciones de Gobierno, porque eso vendrá después".
Prendes ha mantenido este sábado una reunión con el grupo político de Ciudadanos en la Junta General para trabajar en su coordinación con los diputados asturianos, a fin de que ""los problemas de Asturias tengan su traslado en el ámbito nacional". Ha mencionado varios asuntos que afectan a la comunidad y "que se han de tratar en el ámbito nacional", como "la situación del sector industrial, la tarifa eléctrica o la competencia del acero chino". También se ha referido a la financiación autonómica.
El diputado mantendrá este lunes una reunión con el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, "para escuchar cuál es la situación y la problemática de este empresa tan importante en el área de Avilés".